Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carpintería: Curso PRL

6 septiembre 2023

20horas-6horas-carpinteria-cerrajería-PRL_barcelona

Cursos PRL en Barcelona. Somos especialistas en formación de Prevención de Riesgos Laborales:
 20H, 30H, 50H, 60H, 6H y 4H.

Curso de
Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica

PRL-OFICIOS-BARCELONA

Curso 20H: Instalaciones, reparaciones,
montajes, estructuras metálicas, cerrajería
y carpintería metálica

Certificado homologado: por la FLC y la FMF. 



Modalidad:
Presencial

Fecha de inicio:
06/09/2023

Fecha de finalización:
15/09/2023

Fechas clases presenciales:
6/09/2023 de 08:00 a 15:00
13/09/2023 de 08:00 a 15:00
15/09/2023 de 08:00 a 14:00

Fechas de examen:
21/09/2023 a las 20:00

Curso 6H: Instalaciones, reparaciones,
montajes, estructuras metálicas, cerrajería
y carpintería metálica

Certificado homologado: por la FLC y la FMF. 



Modalidad:
Presencial

Fecha de inicio:
15/09/2023

Fecha de finalización:
15/09/2023

Fechas clases presenciales:
15/09/2023 de 08:00 a 14:00

Fechas de examen:
15/09/2023 a las 13:00



Localidad de impartición:
Barcelona



Lugar de impartición:
Calle de la Minería 56, Planta Baja, 08038.


Reservar plaza,
curso de PRL

    Responsable del tratamiento: APTITUDE DIVISION SANITARIA S.L. DPD: PYMELEGAL, S.L. Finalidad: Atender la solicitud del usuario, y en caso de disponer de su consentimiento, mantenerle informado sobre las ofertas y novedades. Legislación: Consentimiento del interesado. Cesiones: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es). Información adicional: en nuestra Política de Privacidad.

    A través de esta formación, el alumno adquirirá los conocimientos básicos para poder identificar los riesgos derivados del oficio de “Albañilería”…De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.
    Objetivo General: Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.
    Objetivo Específico: Saber identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el concepto del oficio de albañilería.A) Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación en cada caso.B) Aprender a utilizar los mecanismos tanto para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.C).Conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva.E) Adquirir nociones acerca del marco normativo general y específico de aplicación.

    Los contenidos que se relacionan a continuación se ajustan a lo especificado en el Anexo XII apartado 2 del VI Convenio General del Sector de la Construcción.…
    Contenidos de la parte común:
    1. TÉCNICAS PREVENTIVAS
    Medios de protección colectiva.
    Equipos de protección individual.
    Señalización.
    2. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.
    3. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO.
    Riesgos. Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
    4. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES.
    Actividades simultáneas o sucesivas.
    5. DERECHOS Y OBLIGACIONES.
    Marco normativo general y específico.
    Organización de la prevención de riesgos laborales.
    Participación, información, consulta y propuestas.
    6. PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS DE EMERGENCIA.
    Contenidos de la parte específica:
    1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.
    Fachadas (fábrica de ladrillo y revestimiento de cemento).
    Distribución interior (tabiquería).
    Materiales (cerámicos, cartón-yeso, escayola,…)
    2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.
    Identificación de riesgos.
    Evaluación de riesgos del puesto (genérica).
    Medios auxiliares (Útiles de la máquina o del equipo de trabajo…
    Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas.
    Manipulación manual de cargas.
    Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
    Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
    Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases H y P,…).

    De forma previa al comienzo de la acción, se realizará un análisis entre todos los alumnos, cuyo objeto será el de determinar los conocimientos previos del grupo de aprendizaje…que permitirá al formador establecer una estrategia metodológica homogenizada al nivel inicial de los alumnos. Tanto las clases teóricas como las prácticas se impartirán atendiendo a los requisitos marcados en la planificación didáctica. De forma general, la metodología se basará en los principios de: Claridad expositiva.- Referida a una experiencia en un contexto laboral.- Señalar la importancia de la normativa vigente. – Observación de los requerimientos de seguridad. Por tanto, la estrategia metodológica seguirá los siguientes procedimientos:
    1.- Inductivo. Los formadores se esforzarán en exponer la parte teórica del curso, teniendo en cuenta las experiencias de los alumnos. De este modo, los alumnos podrán dar respuesta a las preguntas básicas de qué, por qué, para qué, cómo y cuándo. Primándose, por tanto, la modalidad interrogativa sobre la meramente magistral. Se plantearán situaciones y problemas concretos, consiguiendo así la motivación del alumno y favoreciendo su implicación en el caso concreto.
    2.- Participativo. La parte expositiva se desarrollará, en la medida de lo posible, con técnicas participativas para estudiar situaciones y problemas concretos, presentándose con detalles reales, consiguiendo de ese modo la motivación del alumno y su implicación en el caso concreto.
    3.- Activo. Desarrollo de supuestos prácticos que se realizarán en la modalidad individual o en grupo. Una vez realizada la práctica se realizará la correspondiente evaluación, con el alumno/grupo que haya realizado la misma, con el objeto de intercambiar ideas e identificar problemas comunes y soluciones.
    4.- Evaluación continua y cualitativa del alumno. Además de la evaluación prevista en la planificación didáctica, el formador valorará la actitud del alumno en cuanto a su participación en los trabajos de grupo, en los debates o en las preguntas planteadas.

    De participación. …Cuando el alumno supera los criterios de asistencia/ finalización establecidos y no ha alcanzado una calificación suficiente, atendiendo a la opinión documentada del monitor y/o coordinador.

    Evalúanos

    Detalles

    Fecha:
    6 septiembre 2023