Lo que debes saber sobre
el Curso de PRL en fontanería

En cursosdePRL.com queremos infórmate sobre el curso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en fontanería en Barcelona, el cual se inscribe en el sector de la construcción y metal. La fontanería es una parte integral de la industria de la construcción y la ingeniería civil, y los fontaneros trabajan en la instalación, el mantenimiento y la reparación de sistemas de tuberías y equipos relacionados en edificios y otras estructuras. Es importante que los fontaneros y los trabajadores de la construcción y del metal en general estén bien capacitados en Prevención de Riesgos Laborales para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable.

¿Cuáles son los diversos peligros que están expuestos los fontaneros en sus entornos de trabajo?

En el contexto de la Prevención de Riesgos Laborales, los fontaneros están expuestos a diversos peligros en el entorno de trabajo. A saber: caídas al mismo nivel y caídas a diferente nivel, lesiones relacionadas con herramientas y equipos, exposición a productos químicos, exposición a productos nocivos, incendios, explosiones, riesgos eléctricos y más. Por lo tanto, los cursos de PRL específicos para fontaneros se centran en enseñarles cómo identificar y prevenir estos riesgos y cómo trabajar de manera segura en su puesto de trabajo.

En cursosdePRL.com las formaciones se encuentran homologadas tanto por la Fundación laboral de la construcción (FLC) como por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMF), se ajustan a las regulaciones y leyes laborales vigentes y están diseñadas para mejorar la seguridad en el trabajo y reducir la incidencia de accidentes y lesiones

«En cursosdePRL.com las formaciones se encuentran homologadas tanto por la Fundación laboral de la construcción (FLC) como por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMF) y están diseñadas para mejorar la seguridad en el trabajo y reducir la incidencia de accidentes y lesiones laborales.»

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Barcelona

Realizar un Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Barcelona o en nuestro centro de Barberà del Vallès, al igual que en cualquier otra ubicación “casa del cliente“, es importante por varias razones:

Cumplimiento legal: En muchos países, incluida España, la legislación laboral exige que los empleadores proporcionen formación en prevención de riesgos laborales a sus empleados. Realizar un curso en esta área es una forma de cumplir con estas obligaciones legales.

Protección de los trabajadores: La prevención de riesgos laborales es esencial para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. Un curso de este tipo ayuda a los empleados a comprender y gestionar los riesgos en su lugar de trabajo, lo que reduce la posibilidad de accidentes y enfermedades laborales.

Reducción de costes: La prevención de riesgos laborales puede ayudar a las empresas a reducir costes asociados con accidentes laborales, como indemnizaciones, licencias por enfermedad y daños a la propiedad.

Mejora de la productividad: Un entorno de trabajo seguro y saludable tiende a aumentar la moral y la productividad de los empleados, ya que se sienten valorados y protegidos.

Cumplimiento de estándares internacionales: Barcelona, al ser una ciudad cosmopolita y centro de negocios, a menudo alberga empresas que operan a nivel internacional. Realizar un curso de prevención de riesgos laborales en Barcelona puede ayudar a los empleados a cumplir con estándares internacionales y a comprender las mejores prácticas en seguridad laboral.

Oportunidades de empleo: Tener formación en prevención de riesgos laborales puede mejorar las perspectivas de empleo, ya que muchas empresas valoran a los candidatos que demuestran un compromiso con la seguridad en el trabajo.

Desarrollo profesional: La formación en prevención de riesgos laborales puede abrir oportunidades de desarrollo profesional, ya que algunos puestos, como el de técnico en prevención de riesgos laborales, requieren esta formación específica.

Contribución a la comunidad: Al tomar medidas para prevenir accidentes y enfermedades laborales, los empleados y las empresas contribuyen a la seguridad de la comunidad en general.

Objetivos del curso de Prevención de Riesgos Laborales

1. Conocer los conceptos fundamentales que conforman el campo de la seguridad y salud laboral, estableciendo la relación entre los mismos.

2. Identificar la normativa básica que regula la materia de la seguridad y salud laboral.

3. Ofrecer una visión general de los riesgos que pueden existir en diversas actividades, dando recomendaciones sobre medidas preventivas que pueden aplicarse y que el propio trabajador sepa identificar estos riesgos.

Marco legal de la normativa de la Prevención de Riesgos Laborales

El marco legal de referencia en el que se está basada la normativa de Prevención de Riesgos Laborales es el siguiente:

Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
Ley 54/2003, Reforma del Marco Normativo de la Prevención de Riesgos Laborales.
Real Decreto 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

    Responsable del tratamiento: APTITUDE DIVISION SANITARIA S.L. DPD: PYMELEGAL, S.L. Finalidad: Atender la solicitud del usuario, y en caso de disponer de su consentimiento, mantenerle informado sobre las ofertas y novedades. Legislación: Consentimiento del interesado. Cesiones: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es). Información adicional: en nuestra Política de Privacidad.

    2 Comentarios
    1. Xavier Lull

      Se valora y agradece la información. Muy útil. Gracias.

      Responder
      • admin

        Muchas gracias Xavier por el comentario. Iremos subiendo más información de otras formaciones en PRL. Aprovecho, para dejarte aquí un enlace con todos los cursos disponibles: https://cursosdeprl.com/calendario/lista/ . Saludos.

        Responder
    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *